`
Home | Off the Press | News for youth | Media | Get In Touch |

Tuesday, January 27, 2015

Empoderando a los agentes de cambio


Please feel free to sign up for this new Fellowship program at www.oas.org/OpenGovFellowship (the website is in Spanish, though). If you consider yourself a highly qualified young leader who wants to work on Transparency, Access to Information, and Civic Participation in the Americas, please apply or get in touch with Matthias Jaeger (MJaeger@oas.org). They are accepting applications through January 31.


Programa OEA para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas
La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha lanzado la iniciativa “Agentes de Cambio para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas” (conocido en inglés como “The OAS Fellowship on Open Government in the Americas”), que se enmarca dentro de los distintos esfuerzos que vienen realizando los países y la comunidad internacional para implementar prácticas de Gobierno Abierto en la región.
El objetivo de este programa es crear una red de jóvenes agentes de cambio que reúna a la siguiente generación de líderes de toda la región, ofreciéndoles un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de Gobierno Abierto. Desde una orientación multidisciplinaria e integradora, la red vinculará a participantes provenientes de la esfera pública, del sector privado y de la sociedad civil, con el fin de que generen propuestas innovadoras para enfrentar los actuales desafíos que enfrenta la región.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se han formado alianzas estratégicas con varios socios que comparten los objetivos de la OEA de impulsar y reforzar las prácticas de Gobierno Abierto en la región, entre ellos: los Gobiernos de México y Canadá, la Fundación AVINA, el Centro Carter, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) e Hivos, quienes contribuirán técnica, logística y financieramente al Fellowship. Estamos agradecidos de contar con el apoyo de dichos actores y convencidos de que el trabajo conjunto nos permitirá lograr sinergia de esfuerzos, un mayor alcance del programa y mejores resultados. 







No comments:

Post a Comment